domingo, 13 de septiembre de 2009

VIDEOCONFERENCIA Las TIC´S entre los migrantes




El pasado 9 de Septiembre, la Ma. Alejandra Rocha Silva, nos citó a sus alumnos de Nuevas Tecnologías en las instalaciones de Posgrado de la Universidad de Colima, para formar parte de la videoconferencia de: Las TIC’s entre los migrantes.



El tema me resultó interesante, todas esas cifras de personas que abandonan México para irse a California en Estados Unidos y que utilizan las TIC’s (como es el internet) para estarse comunicando con su gente, pero que algunos por la falta de recursos económicos, siguen usando con mayor frecuencia el teléfono.



Todo esto me resulta de gran importancia y más la forma en que se relacionó el tema de la conferencia con la utilización de Tecnología para su proyección, como lo fue la videoconferencia. Pero como no todo en la vida es color de rosa, quisiera señalar algunos puntos que me parecieron un poco desfavorables.



Para empezar el coordinador o mejor dicho el presentador de la videoconferencia, se notaba que no dominaba el tema o como que se sentía muy nervioso.



Segundo, la forma en que estaba acomodada la sala de ponencia. La Ma. Rocha se encontraba hasta el fondo de la sala y todos los presentes le daban la espalda.



Tercero, la imagen de la videoconferencia se pixeleaba o se congelaba.



Cuarto, el sonido no era adecuado para que todos los que estaban en la segunda sala escucharan claramente.



La tecnología puede ser muy buena, siempre y cuando sepamos utilizarla como es debido y claro las tengamos.



Rocha, A. (2009, septiembre). Videoconferencia. Las TIC´S entre los migrantes. Conferencia presentada en las instalaciones de Posgrado de la Universidad de Colima, Colima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario