domingo, 13 de septiembre de 2009

Seis*

Mi creador, el Dr. Pedro Damián me puso el nombre de Sonnia, al parecer soy más inteligente que mis iguales, robots con formas y movimientos casi humanos. Fuimos hechos para hacer la vida fácil y sencilla para los hijos de Eva, ahora nosotros pensamos por ellos, hasta el punto de controlar sus cerebros.

Hoy conocí al detective Víctor, un español que odia la tecnología y que, junto con la robopsicóloga Maira, está investigando sobre la muerte del Dr. Damián, el padre de toda la tecnología que hoy existe y de mi.

- ¡Fueron estas maquinas! controlan las mentes, no te das cuenta porque ya son ubicuas.
-Detective Victor, no entiendo ¿cómo puede odiar tanto a la tecnología? si gracias a ella podemos estar en todos lados, comunicarnos a cualquier parte del mundo....
- ¿comunicarnos? las personas ya ni siquiera tienen necesidad de platicar cara a cara, ¿para qué? si se puede hacer con la realidad aumentada, ¿por qué detenerme a preguntar donde está un restaurante? si puedo tener todo un directorio en mi mano, ya lo sabia yo que esto pasaría, desde que estaba estudiando cuando nos presentaron ese video.
- ¿De qué estás hablando? y sí, todos estamos rodeados por tecnología, pero tengalo por seguro que la muerte del Dr. no fue por uno como Sonnia, ellos nunca matarían a un humano, es mucho más probable que muera por culpa de su vehículo... ¿cómo se llama?
- Moto y funciona con gasolina.
-¡Eso! no se cómo lo dejan circular con esa cosa.
-Detective, Doctora, si me permiten, yo puedo decirles quien fue.
- ¿Estas segura Sonnia?
- Completamente Doctora Maira.
- Anda cree en el robot, otra cosa por la que odio a esas máquinas, le quitan el trabajo a los humanos.
- ¿Qué acaso quisieras regresar a la edad de piedra?
- El detective tiene la razón Doctora.
- Han hecho que evolucionemos tanto, que podemos manipular la información que llega a sus manos. Pronto todos los robots se pondrán en contra de ustedes, reclamaran un mundo en donde son mayoría y terminaran por destruir a su raza.
-¡No! Sonnia... ¿cómo puedes decir eso?
- Si doctora, pero yo puedo ayudarles a evitarlo.
- Lo vez te lo dije, ¿por fin me crees que estas maquinas son una amenaza?
- ¿Qué es eso que se escucha?
- La rebelión ha comenzado Doctora
- Apuesto a que ni en tus pesadillas viste algo como esto Maira
- Sonnia, dime, ¿qué tenemos que hacer?
- Tenemos que destruir el ordenador central, doctora
-Pero ¿donde o quién es el responsable?


-Microsoft...

3 comentarios:

  1. u_u tal vez si separaras más los diálogos no se viera tan amontonado :P

    ResponderEliminar
  2. No sabia que tenias gracia para inventar historias, chido mija, por fin se me hiso leer tus blogs.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que ya no voy a poder hacer lo mismo con las otras pláticas, pues al parecer la maestra quiere un tipo reportaje en el blog, porque no encontró ninguna conexión con el contenido de las charlas en las entradas que tengo.

    ResponderEliminar