viernes, 18 de septiembre de 2009

Avances en el área del web semántico

Hoy para la clase de nuevas tecnologías fue Jorge Rafael Gutiérrez Pulido, para hablarnos sobre las redes semánticas en la web.


Nos explicó la diferencia entre la web tal y como la conocemos y la semántica, la cual es capaz de comprender la información que introducimos al momento de realizar una búsqueda en la web.
También mencionó que “Berners – Lee, fue el inventor de la web” (Gutiérrez, 2009), pero que desde un principio, él pensaba en la web semántica.


Algo que me pareció interesante es cuanto Jorge mencionó el término “inteligencia Artificial” (2009) para explicar que existen muchas variedades de Robots y cómo han estado ayudando al hombre. Este tema me parece muy interesante y en cuanto lo escuche se me vino a la mente la película estadounidense, dirigida por Steven Spielber en el 2001 de Inteligencia artificial. Donde gracias a David, un prototipo de robot en forma de niño, conocemos un futuro no muy alentador lleno de humanoides que luchan unos con otros y donde los humanos ya no se reproduzcan y sean las maquinas quienes empiecen a ser mayoría. A mí la verdad me da miedo, pero lo bueno es que en el 2012 se acaba el mundo jojo.


Retomando la conferencia de hoy, puedo decir que la última parte me pareció muy difícil de entender, todas esas claves, símbolos y extensiones. Pero ¿Por qué pasó eso? Fácil, mientras unos compañeros el semestre pasado aprendían sobre cómo hacer una página web, yo aprendía las distintas Teorías de la Personalidad y la verdad no me arrepiento, ¿para qué quemarme la cabeza con esas formulas, si se que existen personas que a eso se dedican como son los de telemática?


Para concluir quiero añadir que me pareció demasiada información para el tiempo que duró hablando Gutiérrez.


Gutierrez, J. (2009, septiembre). Avances en el área del web semántico. Trabajo presentado en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, Colima.

1 comentario:

  1. Yo también sentí pesadísima la informació, cuando habló de algoritmos y lengajes para hacer la web semántica, pero entiendo el punto central, el que dentro de la web nuestras peticiones sean procesadas y así poder obtener un mejor resultado según nuestros gustos y una búsqueda más filtrada.

    ResponderEliminar